08 de abril de 2016
08.04.2016

El PSPV, contrario a la expulsión de refugiados

La secretaria de organización recuerda que el acuerdo de la UE «vulnera los derechos humanos»

08.04.2016 | 00:20

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló anunció ayer en un comunicado que apoyaba «en todos sus términos» la posición contraria de los eurodiputados del PSOE en relación con el acuerdo de la Unión Europea para expulsar a los refugiados a Turquía, incluidos aquellos que ya están en suelo de la propia Unión.

Según la secretaria de organización del partido, Ana Belén Edo, «este acuerdo vulnera los derechos humanos además de tratar a los refugiados como mercancía, por lo que exigimos que la UE cumpla lo dispuesto en el artículo 14 de la declaración universal de los derechos humanos cuando con claridad se expresa en los siguientes términos».

El citado artículo recoge que, en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país, y que este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Edo exigió que la Unión Europea cumpla con «lo dispuesto en la Constitución Europea en lo referente a los derechos de asilo y manifiesta que comparte en su totalidad el acuerdo social, político e institucional para la protección y acogida humanitaria a refugiados que en su día presentó el PSOE al resto de fuerzas políticas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine