Gozó de un protagonismo especial antes del encuentro de ayer el ciclista de Vila-real, Sebastián Mora. El campeón del mundo en la modalidad de scracht en ciclismo en pista, que en la actualidad compite en la modalidad en ruta con el equipo inglés Team Raleigh, fue homenajeado por parte del club y de la Agrupación de Peñas del Villarreal antes del inicio del duelo de ayer ante el Getafe. El atleta olímpico recibió de manos de Marcos Senna un submarino en miniatura y disfrutó del aplauso del público de El Madrigal.

La jornada de ayer también sirvió para rendir homenaje a los simpatizantes del club. Con motivo del Día del Simpatizante, el club preparó una jornada repleta de actos para aquellos que han adquirido este carnet en la actual campaña. A las 12.00 horas se celebró un divertido partido de fútbol entre los simpatizantes. Después del encuentro entre los hinchas, visitaron al estadio de El Madrigal y hubo una comida en la sede de la Agrupació de Penyes del Villarreal CF. Justo antes de comenzar el partido frente al Getafe, los simpatizantes también se hicieron una foto con el once titular del equipo. Luego, disfrutaron del triunfo de su equipo ante los madrileños.

Como es habitual en El Madrigal, la música de una banda amenizó los minutos anteriores al arranque del encuentro. En este caso, una banda formada conjuntamente por músicos de La Vilavella y Alfondeguilla se encargó de poner banda sonora a este duelo. Estas dos localidades fueron las protagonistas, este semana, de la iniciativa Endavant Província del Villarreal. Más de 750 aficionados de ambas poblaciones se dieron cita en las gradas del estadio amarillo. Además, la alcaldesa de la Vilavella, Carmen Navarro, y el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, estuvieron en el palco.