14 de abril de 2016
14.04.2016

Xilxes y Facsa garantizan el agua a las familias en situación de emergencia

El ayuntamiento concederá ayudas a los vecinos que se encuentren en un caso de «vulnerabilidad económica»

14.04.2016 | 00:39
Xilxes y Facsa garantizan el agua a las familias en situación de emergencia

El alcalde de Xilxes, José Martínez Melchor, y el presidente de Facsa, Enrique Gimeno han firmado un convenio para evitar cortes en el suministro de agua potable a familias en situación de vulnerabilidad, garantizando el suministro de este bien fundamental, según un comunicado del ayuntamiento.

El convenio, encaminado a mitigar la pobreza energética, recoge los términos de colaboración entre el consistorio de la localidad y Facsa. Así, se establece el camino para coordinar y agilizar el abono de ayudas municipales de emergencia social con el objetivo de evitar que existan hogares sin suministro de agua potable. De esta manera, el consistorio activa un Plan de Actuación contra la pobreza energética que, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, concederá las ayudas de emergencia social a los vecinos en situación de vulnerabilidad económica. Para ello, se ha creado una comisión que estudiará cada caso de manera personalizada.

Facsa, por su parte, garantizará el suministro de agua potable a los beneficiarios de estas ayudas, que por encontrarse en situación de emergencia social no puedan hacer frente a la factura del agua. Así, se evitarán cortes por impago además de cargos por demora en el pago.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Xilxes continúa trabajando para ayudar a las familias con recursos económicos limitados, tras la firma en febrero del convenio contra la pobreza energética con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para evitar la suspensión del suministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine