15 de abril de 2016
15.04.2016

Catastro notifica a varios vecinos de Benicàssim el cambio de zona urbana a rústica

Los PAI 2, 3 y 4 deben tributar como si fueran rústicos y el ayuntamiento devolverá la diferencia de liquidación del 2015

15.04.2016 | 00:26

La Dirección General de Catastro ha comenzado a enviar notificaciones a todos los vecinos de Benicàssim afectados por los valores catastrales de los diferentes PAI que finalmente no se han desarrollado. Tal y como informaron desde el grupo municipal Compromís en un comunicado emitido ayer, la Dirección de Catastro reconoce que los PAI 2, 3 y 4 deben tributar como si fueran terrenos rústicos y no como urbanos, tal y como hacían hasta hora.

Está previsto que durante este año, el ayuntamiento devuelva la diferencia de liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2015 de los PAI mencionados, y que el IBI de 2016 tribute como rústico.

Para Compromís «esto no es sino un paso para que Benicàssim vuelva a la normalidad en materia urbanística y de recaudación de impuestos porque hay que insistir en que aún está pendiente la devolución de los cuatro años anteriores por el mismo concepto».

Al mismo tiempo, Compromís recordó que, a pesar de la insistencia del partido en este asunto, «los PAI Benicasim Golf, PRR5 y PPRR6 todavía tributan como zona urbana aunque no se vayan a desarrollar urbanísticamente».

La alcaldesa, Susana Marqués, indic en su día que los vecinos van a pagar durante el 2016 casi un 90% menos en su recibo del IBI y, además, se va a ejecutar la devolución del diferencial en el recibo también de 2015». Además del cambio de calificación de estos terrenos, el pleno aprobó el mes pasado la solicitud a la Dirección General del Catastro de revisar los valores catastrales de todos los inmuebles del municipio tras pasar 10 años desde su última revisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine