La Dirección General de Catastro ha comenzado a enviar notificaciones a todos los vecinos de Benicàssim afectados por los valores catastrales de los diferentes PAI que finalmente no se han desarrollado. Tal y como informaron desde el grupo municipal Compromís en un comunicado emitido ayer, la Dirección de Catastro reconoce que los PAI 2, 3 y 4 deben tributar como si fueran terrenos rústicos y no como urbanos, tal y como hacían hasta hora.

Está previsto que durante este año, el ayuntamiento devuelva la diferencia de liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2015 de los PAI mencionados, y que el IBI de 2016 tribute como rústico.

Para Compromís «esto no es sino un paso para que Benicàssim vuelva a la normalidad en materia urbanística y de recaudación de impuestos porque hay que insistir en que aún está pendiente la devolución de los cuatro años anteriores por el mismo concepto».

Al mismo tiempo, Compromís recordó que, a pesar de la insistencia del partido en este asunto, «los PAI Benicasim Golf, PRR5 y PPRR6 todavía tributan como zona urbana aunque no se vayan a desarrollar urbanísticamente».

La alcaldesa, Susana Marqués, indic en su día que los vecinos van a pagar durante el 2016 casi un 90% menos en su recibo del IBI y, además, se va a ejecutar la devolución del diferencial en el recibo también de 2015». Además del cambio de calificación de estos terrenos, el pleno aprobó el mes pasado la solicitud a la Dirección General del Catastro de revisar los valores catastrales de todos los inmuebles del municipio tras pasar 10 años desde su última revisión.