El Peñíscola RehabMedic, igualado a puntos en la octava plaza con el Burela, se desplaza este viernes hasta tierras catalanas para medirse con el séptimo clasificado, el Santa Coloma, en lo que será un duelo trascendental por conseguir una plaza en el play-off por el título.

El conjunto del Baix Maestrat afronta el tramo final de la Liga en uno de los mejores momentos de la temporada, tras encadenar tres triunfos seguidos y con la balanza goleadora a su favor. Los de Carlos Sánchez, como ya sucediera en la primera vuelta, lograron superar a Elche, Zaragoza y Jumilla antes de disputar el duelo contra Catgas Santa Coloma. A diferencia de los encuentros de ida, en estos últimos tres enfrentamientos los peñiscolanos han exhibido un nivel de juego muy alto, a la par que una rocosa defensa, lo cual les ha permitido no solo sumar los últimos nueve puntos en juego sino hacer ver a sus rivales que están con confianza y con moral para tratar de prolongar su racha este viernes en el Pavelló Nou.

Para la ocasión, la mayor preocupación del técnico madrileño será recuperar a todos los jugadores que, tras la jornada ante Jumilla FS, se encuentran con molestias físicas. «No podremos contar con Asensio seguramente. El jugador madrileño debe descansar, al menos este fin de semana, para acabar de recuperarse bien. Yeray también está mermado, pero entrará en una lista en la que también estará Álex, aunque su dolor en el pie le acompañará hasta final de temporada. Pero confío en todos y cada uno de los que el viernes se van a enfundar esta camiseta».

Respecto al rival, los de la comarca del Baix Maestrat visitarán una de las pistas más complicadas de toda la Primera División, donde los locales no pierden desde el pasado 4 de diciembre de 2015 en la visita del Santiago Futsal. Desde entonces han cosechado tres empates -dos de ellos ante El Pozo Murcia y Palma Futsal-, y tres victorias -la última de ellas frente al experimentado Magna Gurpea-.

Por ello los de Carlos Sánchez se basarán en su notable mejoría en defensa para anular la capacidad anotadora de uno de los equipos más goleadores (111 goles).