La Policía Local de Castelló han detectado un vertido incontrolado de resinas en un polígono industrial de la zona sur, según informó este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Agentes de la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Castelló (Uproma) pduieron identificar a la empresa que causaba el vertido a través de diversas investigaciones iniciadas tras observar una grabación realizada por un vecino.

Tras las averiguaciones, los policías denunciaron a la empresa por cometer una infracción en la ordenanza reguladora de vertidos líquidos residuales cuya sanción podría ascender a más de 1.200 euros y conllevar la suspensión temporal o el cierre definitivo de las instalaciones, según han apuntado.

De este modo, los policías confeccionaron un acta denuncia contra la empresa por presuntamente arrojar vertidos incontrolados de sustancias contaminantes en un polígono industrial de la zona sur de la capital de la Plana, una actividad con la que se infringe la ordenanza municipal reguladora relativa a vertidos líquidos residuales.

Los hechos se produjeron el pasado día 15 de febrero, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que alertaba que los trabajadores de una empresa estaban realizando un vertido ilegal en la calle Bulgaria, ubicada en el Polígono Morterás, según las mismas fuentes.

Grabación con el móvil

Agentes de la unidad Uproma de Castelló se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y se pusieron en contacto con la persona que había visto el vertido y había alertado del mismo, quien había realizado incluso una grabación de video con su móvil, en el que se veía «perfectamente» a unos operarios de una empresa realizar el vertido de unos líquidos sobre uno de los imbornales de la calle.