07 de mayo de 2016
07.05.2016

ATC organiza una jornada sobre la tecnología digital en la cerámica

«El inkjet es el presente y necesitamos que los profesionales conozcan este sistema», según la entidad

06.05.2016 | 23:56
ATC organiza una jornada sobre la tecnología digital en la cerámica

«La formación técnica de los comerciales en cuanto a las ventajas y cualidades de la decoración digital es, hoy en día, uno de los grandes retos que tiene el sector cerámico castellonense», asegura el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, quien subraya que la tecnología inkjet «no es el futuro, sino el presente y, por lo tanto, necesitamos que todos los profesionales de los distintos departamentos de las firmas azulejeras conozcan en profundidad este innovador sistema nacido, precisamente, en el clúster castellonense».

En definitiva, ATC, que se dedica a la formación y reciclaje de los profesionales del sector cerámico desde su fundación en 1976, quiere que los comerciales «sepan lo que están vendiendo para, de esta forma, poder defender mucho mejor su producto». Y para alcanzar tal objetivo, la asociación reunió recientemente a medio centenar de profesionales del sector cerámico provincial en la jornada titulada «la tecnología digital cerámica inkjet: posibilidades y limitaciones que se desarrolló en las instalaciones de la patronal azulejera Ascer y fue impartida por el experto Pierluigi dal Corso.

La jornada estuvo dirigida a comerciales, técnicos, comerciales y gerentes del sector. Trató sobre las máquinas inkjet, producto, la línea de producción, la gestión del color, y el «start up» de las nuevas máquinas, el cambio de color en máquinas y, por último el «owork- flow».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine