07 de mayo de 2016
07.05.2016

Castelló apuesta por territorializar las políticas activas de empleo para reducir burocracia

06.05.2016 | 23:56

Castelló ha acudido al XVI Foro de Ciudades por el Empleo que se celebra en Sevilla donde se ha sumado a la apuesta por «territorializar las políticas activas de empleo para adaptarse a las singularidades de cada municipio, ganar en eficacia y generar así más oportunidades laborales», según destaca la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta. El foro se ha convocado precisamente con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas.

Puerta explica que se han puesto sobre la mesa propuestas como las de «elaborar una planificación anual de los programas y acciones a los que acceden los ayuntamientos con el objetivo de minimizar la burocracia, agilizar la tramitación y así favorecer una resolución más ágil». Según la concejala, esta medida podría facilitar la convocatoria de más iniciativas y beneficiar así a la población que se encuentra en situación de desempleo. «Aunque las competencias en materia de empleo son autonómicas, los ayuntamientos somos la administración más cercana a la ciudadanía por lo que es esencial que las políticas de empleo se puedan adaptar a los municipios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine