09 de mayo de 2016
09.05.2016

Castelló activa la comisión que asesorará en patrimonio histórico y cultural

09.05.2016 | 00:30

El Ayuntamiento de Castelló ha constituido la comisión municipal de Patrimonio Histórico y Cultural que se encargará del asesoramiento a la hora de otorgar licencias urbanísticas.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, participó en la reunión de la comisión, «que tiene un eminente carácter técnico y que retoma las funciones de la anterior comisión creada al amparo del anterior planeamiento general y que dejó de funcionar cuando se anuló el PGOU».

Está integrada por técnicos del ayuntamiento, de la Conselleria de Cultura y del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. «Sus funciones se centrarán básicamente en el asesoramiento y apoyo a los servicios técnicos municipales en la adopción de criterios en materia de patrimonio arquitectónico», destacó el regidor.

Simó añadió que con este órgano se pretende dotar de un mejor servicio a la ciudadanía, haciendo partícipes tanto a los colegios profesionales como a la conselleria con competencias en materia de patrimonio cultural, «aunando criterios, agilizando los trámites administrativos y posibilitando arbitrar de un modo más ágil fórmulas de consenso que permitan conjugar el legítimo interés particular con la necesaria preservación del patrimonio arquitectónico de nuestro término municipal». Esta comisión garantizará la supervisión de las condiciones estéticas del patrimonio de una manera conjunta entre las tres instituciones representadas. El concejal apuntó que «de esta manera garantizamos la supervisión a la hora de conceder licencias de obras y agilizamos los trámites de los proyectos porque al estar los técnicos de la Conselleria de Cultura y del Colegio de Arquitectos ya se les informa sin que eso suponga dejar de solicitar los informes que sean preceptivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine