10 de mayo de 2016
10.05.2016

El «Acord del Grau» explora nuevas vías para la participación vecinal

PSPV, Compromís y Castelló en Moviment quieren pulsar la opinión de colectivos sociales, educativos y culturales

09.05.2016 | 23:57

Los grupos municipales firmantes de «Acord del Grau», PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, han mantenido una reunión que contó también con la presencia de la concejala de Participación, Ali Brancal. Las tres formaciones, según un comunicado remitido de manera conjunta, han analizado el Plan Estratégico de Participación Ciudadana, que está en una primera fase de análisis de su situación en la capital de la Plana. Así, señalan que, después de preguntar a los diferentes partidos y técnicos, es el momento de hacer lo propio «con la sociedad civil».

En ese sentido los firmantes del «Acord del Grau» han acordado que, en la elaboración de este análisis, «se tendrá en cuenta a asociaciones y federaciones de vecinos, así como también se hará el esfuerzo de incorporar a entidades de gente mayor, jóvenes, culturales y de asociaciones de padres y madres de alumnos para poder hacer una radiografía plural del tejido asociativo de Castelló».

En la reunión también se revisaron diferentes puntos del programa de participación. En este sentido, las tres organizaciones han apuntado que el denominado «escaño ciudadano» se concretará «en la participación de los vecinos y vecinas en el pleno y facilitando la presentación de iniciativas populares por parte de los ciudadanos».

Así,resaltan que, actualmente, para llevar a cabo una iniciativa popular en Castelló «se necesita la firma y el apoyo del 10 % de los vecinos y vecinas con derecho a sufragio», que en la ciudad de Castelló son más de 12.000 firmas. La voluntad de las organizaciones, en este sentido, es «continuar con estas reuniones por impulsar un nuevo modelo participativo a la ciudad de Castelló«, subrayan en el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine