11 de mayo de 2016
11.05.2016

Borriana sitúa en 6.000 euros el inicio de la puja para chiringuitos de la playa

11.05.2016 | 00:21

Ya se conocen las condiciones para la puja al alza que los empresarios deberán realizar a la hora de optar por el espacio para uno de los chiringuitos y merenderos que cada verano abren sus puertas junto al paseo de la playa del Arenal. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio de licitación. Tal y como se destaca en el pliego de condiciones para la adjudicación de los terrenos, la duración del contrato será de un año de duración, pese a que el ejercicio de la actividad que se concederá a cada uno de los adjudicatarios abarcará el periodo que va desde el 1 mayo hasta el 31 de agosto. También se indica que existe una posibilidad de prórroga, que se podría extender a los 23 años en total. Los criterios para la adjudicación de los terrenos y su posterior explotación se han cifrado en un 60% que corresponderá al precio mayor ofrecido por cada empresa, mientras que el otro 40% será el que tenga en cuenta las referencias técnicas de cada establecimiento.

Del detalle de los distintos presupuestos base de licitación se puede desgranar que aquellos que centren su actividad en puestos de tipo tumbonas o sombrillas será de 1.000 ? mientras que el de los establecimientos de comidas y bebidas se establece en 6.000 ? para los pubs, conocidos como chiringuitos, y de 4.000 ? para los merenderos. Serán las cifras a partir de las cuáles se podrá pujar al alza para optar a una de las adjudicaciones. También se han establecido la superficie máxima que cada uno de ellos podrá explotar, que ha quedado situada en 400 metros cuadrados para los puestos de tumbonas y sombrillas o juegos acuáticos, 350 metros cuadrados para chiringuitos y otros 300 para los merenderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine