11 de mayo de 2016
11.05.2016

Castelló activará en junio una lanzadera de empleo que ayudará a 25 parados

Esta iniciativa, ubicada en Tetuán XIV, intentará reforzar las habilidades profesionales de los alumnos inscritos

11.05.2016 | 00:22

El Ayuntamiento de Castelló, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real impulsarán en junio una lanzadera de empleo en la ciudad en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Comunitat Valenciana y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Esta iniciará servirá para ayudar a 25 jóvenes desempleados (con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, explicó la concejala de Promoción Económica, Patricia Puerta. Contarán con la ayuda de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral. Se ubicará en Tetuán XIV.

No se exigirá un perfil académico o laboral determinado. Los 25 seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de «coaching» e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0 o entrenamiento de entrevistas personales.; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las personas interesadas disponen hasta el 10 de junio para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion), o en modelo presencial en la Agencia de Desarrollo Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine