16 de mayo de 2016
16.05.2016

Nules orienta a los vecinos sobre los detectores de incendios en el hogar

La mayor parte de siniestros se originan por la noche y deben colocarse entre la cocina y el salón

16.05.2016 | 00:28

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Vivienda, dirigida por Antonio Romero, está orientando a los vecinos y vecinas de la localidad sobre los detectores de incendios en el hogar. Y es que en las últimas semanas se han presentado en el consistorio cerca de una treintena de solicitudes para proceder a la instalación de uno de estos detectores, que deberá tener la marca CE. Desde el consistorio destacaron que «los incendios con mayor número de víctimas mortales ocurren durante la noche, durante las horas de descanso». Unas muertes que se pueden evitar instalando estos detectores.

Seguridad

El servicio que ofrecen estos dispositivos, de pequeño tamaño, es alertar con una fuerte alarma sonora para que haya tiempo suficiente de escapar del incendio. En este caso, los detectores pueden ser ópticos o térmicos, y se pueden instalar sin dificultad con un destornillador y dos pequeños tornillos. Desde el consistorio remarcaron que, cuando se proceda a su instalación, se colocará entre la cocina y el salón, ya que son las zonas donde se producen la mayoría de los incendios, y preferiblemente en el centro del techo, lejos de las esquinas. Con esto, para evitar falsas alarmas no se instalará en lugares donde se genere vapor de agua ni cerca de aberturas de ventilación.

En cuanto al número de detectores a instalar, si todos los dormitorios se encuentran en la misma zona se debe situar uno en el pasillo de acceso. Si están separados, habrá que colocar un detector en cada zona de dormitorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine