La concejalía de Turismo de Vinaròs impulsará la elaboración de un Plan Estratégico y de Marketing Turístico 2017-2021, ante los nuevos retos de la gestión turística municipal y la necesidad de afrontar el desarrollo turístico de la capital del Baix Maestrat de una forma más ordenada y planificada.

El edil de Turismo, Domènec Fontanet, dijo que el objetivo de este plan estratégico es contar con «una herramienta útil y práctica que, más allá de servir de hoja de ruta para la gestión turística de los próximos años, se oriente a la implementación directa de acciones que ayuden a alcanzar los objetivos y retos establecidos en el marco del proyecto».

En paralelo, el proyecto contempla la definición del plan de marketing turístico, «donde se incluirán las acciones dirigidas a actuar decididamente sobre la creación de nuevos productos turísticos más variados y competitivos, su promoción y comercialización, todo con el objetivo de mejorar el posicionamiento turístico de la localidad». Para Fontanet, «esta es una tarea de acción prioritaria para el sector turístico de Vinaròs».