Carlos Tomás, defensa central de la Peña Deportiva, confía mucho en su equipo en esta duodécima fase de ascenso de categoría. El zaguero, ex del Villarreal B cuando la escuadra amarilla militaba en la Liga Adelante, aseguró que «veo a la Peña en Segunda B» y añadió que «somos un equipo sólido y somos conscientes de la oportunidad que tenemos».

El espigado central de 28 años explicó que el conjunto ibicenco «este equipo está capacitado para afrontar cualquier partido. Trabajamos todo el año para meternos en el play-off y, luego, afrontar estos encuentros. Viendo los precedentes de los últimos años, en los que la Peña se ha quedado a las puertas del ascenso, vamos con muchas ganas e ilusión. Somos ambiciosos».

La Peña Deportiva visitará mañana Castalia, un campo donde puede rozarse el lleno dado que la afición albinegra se está volcando con su equipo, al que quieren ayudar a salir del pozo de la Tercera División. «Creo que no existe mayor motivación que jugar ante 10.000 personas. La afición del Castellón siempre está con su equipo, apoya al cien por cien, pero espero que no nos afecte», dijo el futbolista.

Carlos Tomás opinó que jugar en un terreno de juego con las dimensiones de Castalia les puede venir bien. «Nos puede beneficiar. Viendo nuestro estilo de juego y siendo fieles a nuestra filosofía, nos puede venir bien tener espacios. Tenemos que aprovechar este tipo de campos para desarrollar nuestro juego». Finalmente habló del resultado ideal para la ida, para afrontar la vuelta con más garantía. «Es muy importante lograr al menos un gol que te dé tranquilidad», concluyó.