21 de mayo de 2016
21.05.2016
Distrito sur

Maestría lanza la campaña «apadrina tu poste» para denunciar los tendidos eléctricos que perviven en la calle

La asociación vecinal denuncia la existencia de una veintena de postes de madera en calles como Barrachina, Vázquez Mella y Félix Breva

21.05.2016 | 14:16
Maestría lanza la campaña «apadrina tu poste» para denunciar los tendidos eléctricos que perviven en la calle

La asociación vecinal de Maestría de Castelló lanza una peculiar campaña de «apadrina tu poste» como forma de denunciar la existencia de estas estructuras eléctricas en la vía pública. Se trata de postes de madera que permanecen en varias calles del barrio desde hace años sin que nadie los retire.

Con esta iniciativa, la entidad que abarca el Ensanche de la ciudad quiere llamar la atención sobre esta problemática. «La crisis inmobiliaria dejó nuestro barrio con multitud de solares vacíos y obras inacabadas. En muchos de ellos, tras la marcha del constructor, se quedaron atrás los postes de madera que sujetan el tendido eléctrico. Todos ellos se han quedado atrás, huérfanos, sin nadie que los mantenga o decida jubilarlos», afirma la asociación en un comunicado, que sostiene que con esta campaña pretende «adoptar» de manera irónica los postes «ya que parece que aún van a pasar mucho más tiempo con nosotros».

En las redes sociales han dispuesto un mapa donde se encuentran localizados los elementos citados. A través de la campaña, los vecinos se hacen una fotografía con un poste y lo envían a la asociación.

Según Luis López, portavoz de Maestría, hay cerca de una veintena de postes situados, entre otras calles, en Barrachina, Vázquez Mella, Félix Breva, Lepanto y Figueroles. Algunos de los mismos se encuentran emplazados encima de las aceras, en calles como las citadas Vázquez Mella, Barrachina y Félix Breva.

«Eran postes que en principio sólo iban a estar de manera provisional, pero las obras han acabado o están paradas y ahí continúan», según López, que denuncia que algunos «impiden el paso» a los viandantes y generan problemas de seguridad, ya que, lamenta, «con el paso del tiempo se pueden caer».

Maestría subraya que la retirada de estos postes es responsabilidad de los constructores de los inmuebles. La cuestión es que hubo proyectos que se quedaron sin ejecutar y los postes perviven situados junto a los solares elegidos para las nuevas viviendas. Confía que esta campaña suponga un revulsivo para la eliminación definitiva de estos elementos.

Al ayuntamiento también le han trasladado la necesidad de remodelar varias calles «tras años de olvido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine