22 de mayo de 2016
22.05.2016

El ayuntamiento recupera el kiosco y los aseos públicos del parque Ribalta

Según las previsiones municipales, el proyecto se ejecutará durante el primer semestre de 2017

21.05.2016 | 23:46
El ayuntamiento recupera el kiosco y los aseos públicos del parque Ribalta

«El parque Ribalta no solo es el pulmón verde de la ciudad, también es un espacio botánico único que queremos recuperar para la ciudadanía». La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha defendido así la apuesta del equipo de gobierno local por recuperar el kiosco y los aseos públicos de este emblemático parque.

Marco, que visitó el parque y sus instalaciones acompañada de la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, anunció el inicio de los estudios «para la elaboración del proyecto que permita volver a dotar al parque Ribalta de servicios que potencien su papel como punto de encuentro y espacio vivo». Marco indicó que la ejecución del proyecto está prevista para el primer semestre de 2017, «una vez que se realicen los estudios oportunos y se redacte el proyecto».

La alcaldesa de Castelló insistió en que «el parque Ribalta debe ocupar un lugar central en la vida de la ciudad y para ello debemos seguir impulsando medidas que recuperen su valor ambiental, cultural y social».

Mejora global

En este sentido, la concejala de Sostenibilidad Ambiental aseguró que la recuperación del kiosco y los baños públicos del Ribalta se enmarca dentro de un plan de mejora global que incluye actuaciones sobre el patrimonio arbóreo, de mejora del mobiliario urbano y de dinamización como espacio educativo. Así, explicó que este año se han plantado 1.000 plantas para seto, «una actuación habitual todos los años para reponer los ejemplares dañados».

Esta acción se suma a la poda integral de saneamiento que se aplicó el año pasado en decenas de árboles que presentaban heridas y daños que incluso comprometían la seguridad de los usuarios del parque.

Usó ha mantenido esta semana una reunión con un representante de la asociación Amics del Ribalta en la que le ha comunicado el inicio de los estudios para la recuperación del kiosco y los baños públicos. El encuentro también sirvió para repasar las demandas presentadas por el colectivo ciudadano para mejorar el parque, como la mejora del drenaje del paseo central con la instalación de arquetas para minimizar el arrastre de arena en episodios de fuertes lluvias o la instalación de más juegos infantiles en el entorno del obelisco. En cuanto a la dinamización, el próximo 5 de junio está previsto celebrar la sexta edición del concurso escolar de dibujo para estudiantes de Primaria y Secundaria con el fin de conmemorar el día del Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine