22 de mayo de 2016
22.05.2016

Suben en la UE y bajan en Emiratos Árabes

Castelló incrementa sus envíos al exterior a mercados tradicionales como Francia, Alemania y Reino Unido

21.05.2016 | 23:46

Por destinos, la Unión Europea aumenta su peso en las exportaciones de Castelló, una circunstancia que mitiga el retroceso registrado en marzo en países del norte de África (Marruecos y Argelia) y en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

La UE recibe el 45 % de las exportaciones de Castelló. Francia y Alemania son los dos principales destinos de los productos de la provincia. En Francia las exportaciones aumentaron más de un 6 % y en Alemania un 8 %. Por su parate, En Estados Unidos, que ocupa el cuarto lugar, registraron unos números parecidos a marzo de 2015, mientras en Reino Unido (quinta posición) ascendieron un 8, 5 %. También mejoraron en Italia y Países Bajos.

Luego, en Emiratos Unidos se contrajeron un 60 % y en Rusia un 13 % en marzo.

Si se compara el periodo anual (de abril de 2015 a marzo de 2016), los pedidos a Emiratos Árabes subieron un 14 %. En dichos doce meses fue acusada la disminución en Rusia, que pasó de recibir exportaciones de 196 millones de euros a 124 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine