El Ayuntamiento de Almenara continúa en el proceso de renovar el parque de contenedores de basuras del municipio, en concreto en el capítulo de residuos sólidos urbanos (contenedor verde) para que estén en las mejores condiciones. En este caso destacar que sigue el proceso de sustitución con esta nueva inversión de 5.000 euros desde las arcas municipales, que irá destinada a renovar un total de 30 contenedores. La inversión se incrementará a finales de año con una nueva sustitución de los que están en peor estado para poco a poco ir renovándolos.

La segunda teniente de alcalde, Veli Casanova, destacó que: «tenemos la necesidad de ir renovando nuestros contenedores para que todos estén en las mejores condiciones, con lo que seguimos mejorando este aspecto en nuestra localidad que se incrementará con nuevas sustituciones en el futuro».

Hay que recordar que en Almenara el servicio público de recogida de residuos y de limpieza viaria lo gestiona de manera directa el consistorio, o sea sin que haya empresa concesionaria que preste el servicio, lo que favorece una «mayor eficacia» y fomento del empleo local pues desde el equipo de gobierno se apuesta por la gestión pública directa.