02 de junio de 2016
02.06.2016

El dinero pendiente del Plan Confianza de Vinaròs será para la piscina municipal

El proyecto contará con 2 millones de euros y el equipo de gobierno está estudiando cambiar su emplazamiento

02.06.2016 | 00:11

Los más de dos millones de euros pendientes del Plan Confianza de Vinaròs serán finalmente para la piscina municipal cubierta, ya que la ejecución de los proyectos incluidos en dicho plan podrán ejecutarse hasta junio de 2019.

El alcalde, Enric Pla, dijo ayer que tras varias reuniones entre los ayuntamientos donde hay inversiones pendientes del Plan Confianza y la conselleria, se ha decidido prolongar la liquidación de los proyectos hasta junio de 2019, «al no haber tiempo material de ejecutarlos antes de finales de este año, como estaba previsto».

En el caso de Vinaròs se incluyó la piscina municipal cubierta, pero en el 2014 el gobierno municipal del PP decidió reemplazarlo por un carril lúdico deportivo a la ermita que incluía la construcción de dos puente. El actual equipo de gobierno apostó por regresar al proyecto original de la piscina, pero debían ampliarse los plazos de ejecución. Por ello, el alcalde de Vinaròs planteó a la conselleria, junto otros alcaldes, la posibilidad de cambio de proyecto y la ampliación de los plazos de ejecución, «nos han atendido las dos peticiones y ahora se abren nuevas posibilidades».

Pla dijo que, una vez se publique la resolución por parte de la Generalitat en el DOGV, «se abrirá un plazo de cuarenta días para poner al día los proyectos».

En el caso de Vinaròs se trabaja ya en adaptar el proyecto original de la piscina, dado que se busca que el mantenimiento de esta instalación deportiva será los más económicamente posible.

El equipo de gobierno también estudia un posible cambio de emplazamiento de la piscina. Cuando se presenta al Plan Confianza se contemplaba construirla en la Ciudad Deportiva, pero ahora se estudia acercarla mas a la ciudad, de ahí que se barajen emplazamientos como unos terrenos municipales situados en Les Capsades o la avenida Juan XXIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine