02 de junio de 2016
02.06.2016

Onda soluciona el deterioro del colector del Camí de Ràtils

La Entidad de Saneamiento de Agua de la Generalitat invertirá 425.000 euros

02.06.2016 | 00:11
Onda soluciona el deterioro del colector del Camí de Ràtils

El teniente de alcalde del área de territorio y sostenibilidad del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, informó ayer que la colaboración entre el actual equipo de gobierno y la Entidad de Saneamiento de Aguas de la Generalitat Valenciana (EPSAR) hará posible una solución definitiva al problema del colector situado en el Camí de Ràtils. «Su deterioro provocó hundimientos en la calzada y derramamiento de aguas fecales en la vía pública, además de causar malos olores en las proximidades», señaló Badenas.

«De esta manera, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet ha solucionado un nuevo empastre heredado del Partido Popular», declaró Badenas. Los hechos se remontan a enero de 2015 cuando se produjo un socavón en el camino. Durante los siguientes meses de ese mismo año se colapsó en varias ocasiones la conducción del colector, con las consiguientes denuncias de los vecinos y empresas de la zona. Además, añadió Badenas, «la vía tuvo que cortarse al tráfico por cuestiones de seguridad, puesto que ya no estaba garantizada la estabilidad del firme». Desde el mes de julio, el actual equipo de gobierno ha entablado conversaciones con la EPSAR para solucionar el problema, llegando incluso a remitir un escrito a la entidad el 30 de octubre. «En todo este tiempo los servicios municipales y los de asistencia técnica de la EPSAR han controlado la zona para evitar cualquier empeoramiento y cubrir necesidades de los vecinos», explicó Badenas, quien lamentó «la dejadez del anterior equipo de gobierno popular, que no supo solucionar este problema que se agravaba tras los periodos fuertes de lluvias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine