03 de junio de 2016
03.06.2016

Compromís-Podemos-EU aspira a ganar al PP en las generales

La coalición pugnará por ser la primera fuerza en Castelló, donde prevé obtener más escaños

03.06.2016 | 00:46
Compromís-Podemos-EU aspira a ganar al PP en las generales

La coalición «A la Valenciana», Compromís- Podem- Esquerra Unida, aspira a desmarcarse en Castelló y consolidarse como principal referencia de la izquierda, a duplicar el número de diputados y senadores conseguidos en los pasados comicios del 20-D y pugnará por ser la primera fuerza en las comarcas castellonenses y en la Comunitat. Estos son los objetivos manifestados por los principales representantes de la candidatura, que ayer se presentaron en el Termet de Vila-real.

En el acto realizado ayer participaron la número uno de la candidatura al Congreso, Marta Sorlí; la número dos de la lista, Claudia Varella; y el número tres, Sebastián Bretones.

Asimismo, también intervinieron los miembros de la candidatura al Senado, Jordi Navarrete, y la número dos, Emilia Sánchez Pantoja, así como otros miembros de las fuerzas políticas que conforman la confluencia.

«Vila-real será el punto de partida para reforzar todavía más la voz valenciana en Madrid; para llevar nuevas voces al Congreso y al Senado que refuerzan las políticas pensadas para las personas; para poder plantear en Madrid los problemas de los castellonenses y las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente de nuestras comarcas», aseguró la número uno de los socialistas en la candidatura al Congreso de los Diputados,Marta Sorlí. Por otra parte, Claudia Varella insistió en la necesidad de «conseguir más soporte ciudadano y así poder renovar las instituciones, democratizarlas y acabar con la corrupción».

Del mismo modo, el candidato al Senado Jordi Navarrete, que en los pasados comicios del 20 de diciembre se quedó a las puertas de conseguir su escaño, recordó que «como ya dije en diciembre, ir a Madrid no es ir a pedir, sino a decidir. A partir del día 27 lo haré realidad».

Finalmente, la número dos de lista para el Senado, Emilia Sánchez Pantoja, manifestó que: «el Senado necesita una remodelación interna y solo con el apoyo de la gente lo podremos conseguir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine