La coalición «A la Valenciana», Compromís- Podem- Esquerra Unida, aspira a desmarcarse en Castelló y consolidarse como principal referencia de la izquierda, a duplicar el número de diputados y senadores conseguidos en los pasados comicios del 20-D y pugnará por ser la primera fuerza en las comarcas castellonenses y en la Comunitat. Estos son los objetivos manifestados por los principales representantes de la candidatura, que ayer se presentaron en el Termet de Vila-real.

En el acto realizado ayer participaron la número uno de la candidatura al Congreso, Marta Sorlí; la número dos de la lista, Claudia Varella; y el número tres, Sebastián Bretones.

Asimismo, también intervinieron los miembros de la candidatura al Senado, Jordi Navarrete, y la número dos, Emilia Sánchez Pantoja, así como otros miembros de las fuerzas políticas que conforman la confluencia.

«Vila-real será el punto de partida para reforzar todavía más la voz valenciana en Madrid; para llevar nuevas voces al Congreso y al Senado que refuerzan las políticas pensadas para las personas; para poder plantear en Madrid los problemas de los castellonenses y las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente de nuestras comarcas», aseguró la número uno de los socialistas en la candidatura al Congreso de los Diputados,Marta Sorlí. Por otra parte, Claudia Varella insistió en la necesidad de «conseguir más soporte ciudadano y así poder renovar las instituciones, democratizarlas y acabar con la corrupción».

Del mismo modo, el candidato al Senado Jordi Navarrete, que en los pasados comicios del 20 de diciembre se quedó a las puertas de conseguir su escaño, recordó que «como ya dije en diciembre, ir a Madrid no es ir a pedir, sino a decidir. A partir del día 27 lo haré realidad».

Finalmente, la número dos de lista para el Senado, Emilia Sánchez Pantoja, manifestó que: «el Senado necesita una remodelación interna y solo con el apoyo de la gente lo podremos conseguir».