03 de junio de 2016
03.06.2016

La diputación colabora en la promoción de la alcachofa de Benicarló

El objetivo es aumentar el consumo de productos autóctonos con la marca «Castelló Ruta Sabor»

03.06.2016 | 00:43

La Diputación de Castellón colaborará en la promoción de la Denominación de Origen Protegida «Alcachofa de Benicarló» como parte del trabajo que está llevando a cabo para aumentar el consumo de productos autóctonos con la marca «Castelló Ruta de Sabor». Así, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado el convenio de colaboración con el consejo regulador de esta denominación de origen para buscar un mayor reconocimiento de marca y notoriedad por el consumidor final a nivel comarcal, provincial y nacional.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, compartió una reunión con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, y el secretario del mismo, Guillermo Edo. «El esfuerzo conjunto con los productores es para fomentar la calidad del producto de la alcachofa de nuestra provincia, que también está dentro de 'Castelló Ruta de Sabor'. Queremos seguir potenciando ese valor añadido que revierte en un mejor beneficio para nuestros agricultores y, por lo tanto, para la economía de nuestra provincia».

La alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen Protegida tiene su zona de producción en la parte norte de la provincia, en las suaves planicies litorales de la comarca del Baix Maestrat. Concretamente se cultiva en los municipios de Benicarló, Càlig, Peñíscola y Vinaròs. La Denominación de Origen «Alcachofa de Benicarló» y su reglamentación específica fue aprobada el 18 de septiembre de 1998. Este reconocimiento obedece al buen hacer del agricultor de la zona y a la estricta reglamentación que controla todo el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine