La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Estíbaliz Pérez, destacó ayer que el corredor mediterráneo «asegura pensiones y no un Ave que no va a ningún lugar», en respuesta al asesor económico de Mariano Rajoy que estuvo el jueves en Castelló.

Pérez replicó al director de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, y al resto de responsables del PP que le acompañaban, entre ellos Isabel Bonig y Javier Moliner, que «el retorno productivo del corredor mediterráneo, la rentabilidad de las inversiones y el fortalecimiento del tejido exportador es en lo que se traduce el corredor, una infraestructura clave para el desarrollo de esta provincia, la Comunitat Valenciana y todo el Arco Mediterráneo».

La dirigente socialista indicó que «deberíamos preguntarle a Bonig si está de acuerdo en contraponer las pensiones al corredor, por qué no hace lo mismo el PP y enfrenta el AVE a Zamora y pensiones, por ejemplo».

Pérez subrayó que el nuevo Gobierno socialista «impulsará las obras de puesta en marcha de todos los tramos clave del corredor mediterráneo desde Almería hasta la frontera francesa, estableciendo un calendario para la ejecución de los trabajos en los diversos tramos, así como las fechas de finalización de los mismos e incluirá la conclusión de las líneas de alta velocidad entre Castelló y Valencia».

El PSOE recoge en su programa electoral una medida de calado para los autónomos que contempla reducir la cotización de la base mínima, esto es, que los trabajadores por cuenta ajena paguen en función de sus ingresos reales. Así lo ha explicado hoy el cabeza de lista del PSPV por Castellón, Artemi Rallo, en una campaña de proximidad que la formación llevó a cabo en comercios y pequeños negocios, acompañado por otros miembros de la candidatura, entre ellos Susana Ros y Josep Lluís Grau.

Rallo señaló que «no tiene ningún sentido que un autónomo tenga que pagar desde el primer día cerca de 300 euros de cuota mensual cuando sus ingresos son previsiblemente muy inferiores" y añadió que el sector «necesita ayudas y la revisión de todo el sistema de cotización que permita desarrollar iniciativas con garantías».