Los usuarios y trabajadores de la residencia de la tercera edad de Almassora contarán a partir de este verano con un nuevo equipamiento que hará más llevaderas las altas temperaturas veraniegas. La dirección del centro ha informado que instalará diversos aparatos de aire acondicionado en la segunda planta del edificio, en la que se encuentran las habitaciones de los residentes.

Tal como explicó la edil de Sanidad y Bienestar Social, Diana Belliure, «esta era una demanda histórica del personal y una necesidad inaplazable de los ancianos y enfermos dependientes que allí residen, puesto que han denunciado en varias ocasiones las altas temperaturas que alcanza esta planta durante el verano».

Belliure confirmó también que la inversión del consistorio rondará los 12.000 euros, que saldrán de la asignación anual que la administración local dedica a la residencia. Por su parte, el director del centro, Primitiu García, comunicó que las máquinas se instalarán en los pasillos, ya que hacerlo dentro de las habitaciones es poco recomendable «dado el delicado estado de salud de muchos residentes».

«De este modo, conseguiremos bajar la temperatura media de la planta sin enfriar en exceso ninguna de las estancias», recalcó al respecto García.

Renovación de la lavandería

Esta actuación se suma a otras mejoras ejecutadas en la residencia por parte del consistorio, como la adquisición de una nueva máquina para el servicio de lavandería, que fue instalado hace unos días y cuyo coste ascendió a 11.523 euros. Tal como explicó García, estos aparatos son utilizados con mucha frecuencia y requieren de «una renovación constante». El material informático del centro también será actualizado en las próximas semanas gracias a la llegada de cuatro nuevos ordenadores, un servidor y un cañón para proyecciones. Estos nuevos equipamientos permitirán instalar un programa informático para automatizar y digitalizar la gestión de la residencia.