06 de junio de 2016
06.06.2016

Segorbe fusiona el ajedrez con el juego de la oca para promover su enseñanza

06.06.2016 | 00:12

Segorbe está experimentando con notable éxito un novedoso juego educativo de mesa, el Ocachess, en el que el ajedrez se fusiona con el popular y sencillo juego de la oca, para promover su enseñanza entre los más pequeños. Se trata de una innovadora herramienta educativa creada, pensada y diseñada por el ajedrecista, psicólogo y director de la Escuela de Ajedrez Francesch Vicent del Club Alto Palancia de Segorbe, Miguel Ángel Malo Quirós, con el objetivo de buscar recursos educativos eficaces para enseñar ajedrez a los más pequeños.

«Ocachess transporta los beneficios educacionales y psicológicos del ajedrez a un nuevo escenario, un nuevo juego, con la diversión nutriendo al aprendizaje», indica el creador del juego. Según afirma, «el niño obtiene mediante el juego una serie de beneficios psicológicos». El juego está concebido para niños de más de 5 años, que se estén iniciando en el juego del ajedrez y pueden participar de 2 a 4 jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine