06 de junio de 2016
06.06.2016
Segunda División B

El Villarreal B dice adiós a dos de sus puntales

Aitor Fernández, a su guardameta más regular Fran Sol, el pichichi de las dos últimas campañas

06.06.2016 | 00:11

Una semana después del gran disgusto que significó quedar eliminado de la lucha por el ascenso a Liga Adelante, dos de los puntales del Villarreal B ya han anunciado que no seguirán ligados al conjunto de la Plana Baixa. Uno es el guardameta guipuzcoano Aitor Fernández que prácticamente lo ha jugado todo las tres últimas temporadas y media. Y el delantero madrileño Fran Sol, máximo goleador del equipo vila-realense estas dos últimas campañas. Además, dos futbolistas que han hecho vestuario. El primero ha llevado brazalete de capitán este curso liguero recién finalizado.

Los primeros en abandonar la disciplina de una plantilla hecha para ascender, pero que tuvo muy mala suerte en los tres últimos encuentros que disputó. Y la falta de gol al final se paga caro. Sus salidas serán acompañadas por dos o tres más, aparte de los futbolistas jóvenes y de gran proyección que tendrán que salir en calidad de cedido a otros equipos.

Regularidad bajo los palos

El portero Aitor Fernández Abarisketa, natural de Arrasate (Guipúzcoa, 3-5-1991) llegó al Villarreal B en enero de 2013 procedente del Barakaldo. Desde su llegada lo ha jugado prácticamente todo. 102 partidos, con 9.099 minutos. Llegó a estar convocado en varias ocasiones por el primer equipo, pero nunca llegó a debutar en Primera División. El verano pasado renovó por una temporada, con opción a otra en caso de ascenso. Al no lograrse dicho ascenso queda libre y no seguirá. Así lo ha confirmado el propio arquero en las redes sociales.

Se marcha el hombre gol

Fran Sol Ortiz, de Madrid (13-3-1992) firmó por el filial en verano de 2014 procedente del Real Madrid C. Delantero fornido, rápido, peleón y con mucho gol. En estas dos temporadas ha disputado 73 partidos, con 5.671 minutos y 26 goles marcados. Llegó a debutar dos partidos en Primera División con Marcelino García Toral. En caso de haber ascendido el Villarreal B hubiese renovado por un año, pero tras el fiasco ha puesto punto y final a su vinculación con el equipo de Paco López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine