07 de junio de 2016
07.06.2016

El AMPA del IES Benassal pide en «Change.org» que se implante el bachillerato

07.06.2016 | 00:40

El AMPA del IES de Benassal ha iniciado una campaña digital de firmas para conseguir que la Generalitat Valenciana implante el bachillerato en la localidad. A través de la plataforma «Change.org» dirige la petición al president de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzà.

Los padres argumentan que por la falta de bachillerato en el municipio los alumnos de la localidad y la comarca del Maestrat se ven obligados, cada día, a pasar 3 horas en el autobús que les transporta hasta el IES de Vall d'Alba, situado a más de 50 kilómetros del municipio. La petición de los padres se suma a la moción que, por unanimidad, ya aprobó el Ayuntamiento de Benassal y a las peticiones realizadas por el IES y el Consell Escolar. En unos días la iniciativa ha registrado más de 320 firmas, de las 500 que se han planteado conseguir. Cabe recordar que Benassal únicamente tiene 1.400 habitantes.

Los padres solicitan a la conselleria «una solución inmediata, ya que esta situación afecta al rendimiento escolar de los alumnos que se levantan a las seis de la mañana y no vuelven a casa hasta las seis de la tarde».

Consideran los padres de los niños y niñas afectados que "el Maestrat debe tener las mismas oportunidades que otros territorios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine