08 de junio de 2016
08.06.2016

La UJI y la Generalitat fomentan la innovación en el sector turístico

La Agencia Valenciana de Turismo y la Jaume I firman un convenio para fomentar la investigación

08.06.2016 | 01:06

El rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano, mediante la unión de esfuerzos y el establecimiento de vías de cooperación durante el año 2016. En el acto también participaron el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner y los catedráticos de Análisis Geográfico Regional, Diego López y de Filosofía Moral, Domingo García.

Las dos partes organizarán y ejecutarán las acciones necesarias para el desarrollo de las actividades de carácter formativo, investigador, innovador y de divulgación científica como la elaboración de un mapa de grupos de interés; la adaptación del código ético mundial al sector turístico valenciano, las jornadas de turismo responsable y sostenible o el análisis, diagnóstico y prognosis del turismo en el entorno del aeropuerto de Castelló.

Después de la firma, el secretario autonómico, Francesc Colomer, indicó que «hay que pensar en el futuro e incorporar una perspectiva ética y sostenible al modelo de turismo que queremos construir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine