El Ayuntamiento de Orpesa comenzó ayer las obras de reforma de la plaza París de la playa de la Concha con el objetivo de «hacerla más accesible para los usuarios», explicó el concejal de Urbanismo Tomás Fabregat. Los trabajos se centrarán en eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la señalización vial e instalar una valla para evitar que se acceda a la plaza desde el paseo cruzando la calle. Las actuaciones tendrán un coste de 58.000 euros.

Por un lado, se mejorará la accesibilidad a esta conocida plaza ya que los antiguos accesos «no eran los adecuados». Para ello, se adecuarán los bordillos que dan acceso a este espacio público de la playa de la Concha. Al mismo modo, se pintarán de nuevo los pasos de cebra para evitar que los usuarios lleguen a la plaza cruzando la calle ya que las vías que la rodean cuentan con una gran afluencia de vehículos, sobre todo durante los meses estivales.

Se instalará además una valla en la parte este de la plaza con el objetivo de impedir que se pueda llegar directamente desde el paseo de la Concha, sin pasar por los espacios habilitados para ello. Por último, está previsto que se sustituya el mobiliario por uno nuevo «con materiales más adecuados para la zona, que no sufran la corrosión del litoral». Para ello, se eliminarán los bancos de cerámica con motivos de París que se construyeron cuando se inauguró la plaza.

El tiempo de ejecución de estas actuaciones es aproximadamente de un mes. «Esperamos que las obras estén terminadas sobre el 15 de julio», especificó Tomás Fabregat.

La plaza París fue inaugurada a finales de la década de los ochenta del siglo pasado. Tanto su nombre como su decoración se dedicaron a la capital de Francia como homenaje a los turistas franceses que veraneaban en Orpesa.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo Tomás Fabregat informó que el consistorio se encuentra a la espera de conocer los tres proyectos que optarán a ejecutar las obras de la nueva rotonda de la urbanización Marina d'Or, que se construirá entre las avenidas Barcelona y la Marina.