16 de junio de 2016
16.06.2016

Charlas y talleres sobre reciclaje para el Día Mundial del Medio Ambiente

16.06.2016 | 00:51

Castelló conmemora este mes de junio el Día Internacional de la Madre Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades medioambientales dirigidas a todos los públicos pero especialmente al familiar. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, destacó que esta campaña «pretende concienciar sobre el respeto a la naturaleza y aprovechamos algunos de los días destacados del calendario natural para invitar a los castellonenses a sumarse a las actividades».

Así, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este sábado, 18 de junio, con actividades para toda la familia en la plaza Santa Clara de 11:00 horas a 14:00 horas. «Esta celebración recoge el testigo del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebró la semana pasada e incluye una charla y talleres para que los más pequeños puedan aprender valores relacionados con el medio ambiente», añadió Usó. La jornada incluirá una charla sobre la importancia del reciclaje y el buen uso del agua. Además, se han programado seis talleres: reciclaje, con elementos de desecho cotidianos; el árbol de los buenos propósitos, que recogerá mensajes de los participantes; la escultura reciclada, donde se realizará una performance con material reciclado; crea tu propio portalápices, con material reciclado; taller de maquillaje infantil, con motivos del Día de la Tierra; y el taller de la tarjeta de medio ambiente, también elaborada con materiales reciclados. Todas estas actividades se enmarcan dentro de la campaña «Celebrem la Natura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine