19 de junio de 2016
19.06.2016
Declaración

Castelló pide a la Diputación ampliar las becas de formación "sin discriminar"

PSPV, Compromís y Castelló en Moviment en el Ayuntamiento redactan una declaración en la que solicitan que se amplíen las becas a los municipios de más de 10.000 habitantes

19.06.2016 | 13:18

Los grupos municipales de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment en el Ayuntamiento han redactado una declaración en la que solicitan a la Diputación que amplíe el número de becas de formación aprobadas, "sin ninguna discriminación para los municipios de más de 10.000 habitantes, como es el caso de Castellón, en la misma cuantía que en 2015" y que habilite la "dotación presupuestaria necesaria para cubrir esta ampliación".

Los tres partidos han lamentado que la corporación haya decidido limitar la concesión de becas de formación en el programa de prácticas formativas para jóvenes estudiantes a los municipios de menos de 10.000 habitantes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, los tres grupos han indicado que "este recorte afecta de manera directa a los jóvenes de Castellón, que otros años sí se han podido beneficiar de estas subvenciones".

En esta declaración institucional, que debe ser aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces para pasar a pleno, recuerdan que se trata de un programa que permite a los jóvenes mejorar sus conocimientos y aportar recursos a la economía familiar.

"La decisión de la Diputación de limitar el acceso a los municipios --han indicado-- repercutirá de forma muy negativa en un gran número de jóvenes estudiantes de la provincia que no podrán acceder a una de estas becas por haberse limitado su número y les impedirán desarrollar aquello que han aprendido durante sus estudios como venían haciendo hasta ahora, imposibilitándolos la opción de adquirir experiencia, tan necesaria para acceder en el mundo laboral", han argumentado.

En este sentido, los partido han valorado que los jóvenes y los municipios de más de 10.000 habitantes son "los grandes damnificados" de esta decisión y han añadido que "el deber de atender las necesidades del mayor número posible de estudiantes hace totalmente necesario que la cantidad total de becas otorgadas no sea, en ningún caso, inferior a la de años anteriores".

Por último, han señalado que con la disminución del número de becas, "se verá perjudicado también el municipio de Castellón, lo que supondrá dejar de desarrollar ciertas actividades diarias que hasta ahora venían realizando los estudiantes en el periodo estival y que repercutía de forma muy positiva en el día a día de nuestro municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine