19 de junio de 2016
19.06.2016

El penúltimo obstáculo

El Castellón, tras su agónico pase en Málaga, recibe al lanzado Gavà en el partido de ida de la última eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B Castalia rozará el lleno

19.06.2016 | 00:48

Desde la llegada de Kiko Ramírez en el mes de octubre, no ha hecho otra cosa el Castellón que superar obstáculos, uno tras otro, hasta llegar reforzado e indemne a la eliminatoria final por el ascenso. Castalia se vestirá de gala esta tarde para albergar la ida del doble duelo con el Gavà, segundo del grupo catalán de Tercera. El Castellón se presenta en la cita reforzado en su ánimo tras despachar sucesivamente a Peña Deportiva y Atlético Malagueño, pero lo mismo se puede afirmar del rival de los albinegros. El Gavà pisa Castalia tras eliminar a Marino y Almagro, y envuelto por una asombrosa racha de resultados: 21 partidos sin perder que frenan en el Castellón cualquier atisbo de euforia.

Una de las mayores exigencias de la tortuosa promoción de ascenso a Segunda División B es su duración. El Castellón emprendió su viaje hacia la categoría de bronce el 22 de mayo, y no conocerá el desenlace hasta el 26 de junio. Más de un mes de sufrimiento y exámenes, que van cobrando víctimas por el camino. El Castellón no podrá contar hoy, en el penúltimo obstáculo, con el pivote Marc Castells, sancionado por acumulación de amonestaciones. Esa ausencia condicionará el once de Kiko, que baraja dos principales opciones: adelantar a Guille Vázquez o Arturo al centro del campo, y devolver a Juanra al eje de la defensa; o juntar a Marenyà con Carlos López en la medular. Las dos alternativas pueden ser utilizadas durante el transcurso del encuentro, dependiendo del resultado y de las necesidades del equipo.

En realidad, esa ha sido la gran fuerza del Castellón en lo que va de promoción. Ha entendido qué le pedía cada partido en cada momento, y cada rival en cada escenario. El objetivo hoy en Castalia vuelve a ser el mismo y vuelve a ser doble. Por este orden: mantener la puerta a cero y ganar el partido.

Para ello, Kiko Ramírez recupera por fin a Antonio Martínez, tras la compleja lesión muscular que lo ha martirizado en el tramo final de curso. El regreso de Antonio alivia las urgencias en la delantera, donde vuelve también a estar disponible Raúl Fabiani, una vez cumplida su sanción en Málaga.

Rescatada la afición para la causa, Castalia rozará el lleno en una emocionante tarde de fútbol en el estadio. Tras el vergonzoso descenso administrativo de 2011, el Castellón sueña con un desenlace feliz que ponga fin al largo castigo de cinco duros años en Tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine