21 de junio de 2016
21.06.2016

Estudiantes de la Vall d'Uixó forman la asociación «Welcome Refugees Benigasló»

Alumnos de 1.0 de Bachillerato del IES han recaudado casi 1.000 euros para los refugiados

12.07.2016 | 13:03
Estudiantes de la Vall d'Uixó forman la asociación «Welcome Refugees Benigasló»

Coincidiendo con el Día Mundial de la Persona Refugiada, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibió ayer a los alumnos de 1º de bachillerato del IES Benigasló que están organizando actividades para recaudar fondos para los refugiados y han solicitado que la vivienda del conserje del centro pueda acoger a una familia refugiada.

Para ello han formado la asociación «Welcome Refugees Benigasló». Según explicó su portavoz, Àlex Nebot, esta iniciativa surgió «después de un viaje con el instituto a Berlín, donde visitamos las vías de tren por donde los deportados eran dirigidos a campos de concentración y exterminio durante la segunda guerra mundial».

En colaboración con el profesor de Filosofía Juan Carlos Castelló «pensamos qué podíamos hacer para ayudar a las personas refugiadas, porque están pasando por situaciones de hambre y sufrimiento en los campos de refugiados», señaló Nebot.

Hasta el momento han recaudado casi 1.000 euros con la venta de libros, el dinero que sobró del bote del viaje a Alemania y un almuerzo solidario. Y tienen pensado seguir con las actividades el próximo curso, aunque su principal objetivo es presionar a Conselleria «para que nos dé una respuesta y una familia refugiada pueda usar la casa del conserje».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine