Coincidiendo con el Día Mundial de la Persona Refugiada, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibió ayer a los alumnos de 1º de bachillerato del IES Benigasló que están organizando actividades para recaudar fondos para los refugiados y han solicitado que la vivienda del conserje del centro pueda acoger a una familia refugiada.

Para ello han formado la asociación «Welcome Refugees Benigasló». Según explicó su portavoz, Àlex Nebot, esta iniciativa surgió «después de un viaje con el instituto a Berlín, donde visitamos las vías de tren por donde los deportados eran dirigidos a campos de concentración y exterminio durante la segunda guerra mundial».

En colaboración con el profesor de Filosofía Juan Carlos Castelló «pensamos qué podíamos hacer para ayudar a las personas refugiadas, porque están pasando por situaciones de hambre y sufrimiento en los campos de refugiados», señaló Nebot.

Hasta el momento han recaudado casi 1.000 euros con la venta de libros, el dinero que sobró del bote del viaje a Alemania y un almuerzo solidario. Y tienen pensado seguir con las actividades el próximo curso, aunque su principal objetivo es presionar a Conselleria «para que nos dé una respuesta y una familia refugiada pueda usar la casa del conserje».