23 de junio de 2016
23.06.2016

Compromís per Vila-real exige eliminar el canon por autoconsumo de renovables

23.06.2016 | 00:20

El grupo municipal de Compromís per Vila-real ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para exigir al Gobierno central que elimine el canon por el autoconsumo de energías renovables.

El edil de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, explicó ayer que la Península Ibérica es una de las zonas de Europa con más días de sol a lo largo del año, por lo que considera «una decisión política del Estado español y no una decisión de los ciudadanos que seamos uno de los países con menos placas solares de Europa». Desde Compromís per Vila-real se insta al Gobierno central que elimine cualquier tasa a las energías renovables, específicamente a la fotovoltaica para el autoconsumo. Asimismo, se solicita a la Unión Europea ya todos los Estados miembros, que prohíban tasar el sol y que se sancione a los Estados que no cumplan. Además, se exige al Gobierno central que favorezca el uso de las renovables en las instalaciones públicas que pertenecen al Estado, «igual que se está haciendo en la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo que ordena la directiva de energías renovables 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consell de 23 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine