El Semprerapid se fundó en 1993 y nunca antes había llegado tan lejos. Ha estado trabajando muy bien con sus equipos de fútbol base, pero llegar hasta la Primera Regional amateur nunca antes lo había conseguido esta entidad de la capital de la Plana que preside Ioan Godja. Esta temporada recién finalizada, gracias a su destacada puntuación como segundo clasificado, le ha permitido dar el salto de categoría, algo muy importante para la entidad.

El ascenso, en el grupo II de Segunda Regional, era cosa de tres equipos. El Moró, el Semprerapid y el Estrella de Castellón. Al final el ascenso directo fue para el Moró, que quedó campeón de Liga con cuatro puntos de ventaja respecto al Semprerapid. Este tuvo que esperar hasta la última jornada de Liga para ver si los 68 puntos conseguidos eran suficientes para ascender. Y así fue. Ascenso a Primera Regional, quedándose a las puertas el Estrella de Castellón, el equipo que preside el jugador Pablo Hernández.

Veintiún encuentros ganados, cinco empates y solo dos derrotas a lo largo de la temporada 2015-16 fueron sus números. Solo pudieron con él el mencionado Estrella, que le ganó 3-1 el 8 de noviembre pasado, así como el campeón Moró (2-0), el 1 de mayo pasado. El resto de partidos los sacó con solvencia.

Destacó esta temporada el olfato goleador de un especialista del área rival: David Gual Beltrán, quien firmó 32 goles, por los 10 de Herson Alfonso Hincapié, o los 9 de Adrián Catalán y Manuel Luque. Pero el benlloquí David Gual un año más se convirtió en uno de los referentes goleadores de la provincia de Castelló. Esta temporada recién finalizada solo fue superado por Martí Prera, del Esportiu Vila-real, que alcanzó los 37 goles.

La FFCV tendrá que decidir en qué grupo ubica al Semprerapid la próxima campaña, en el grupo I o en el II, de la Primera Regional aunque tiene más papeletas de ir al primero de ellos.

A la espera de lo que suceda, el conjunto castellonense tras cerrar la temporada hace unas semanas se encuentra remodelando su plantilla. Afortunadamente ahora ascenderán varios chavales del juvenil, más algún que otro refuerzo de fuera que llegará para así darle más consistencia al equipo blanquinegro.