El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente del patronato de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón, renovaron ayer el convenio entre ambas entidades para el programa de becas de postgrado del curso 2016-2017, dirigido al estudiantado de la Jaume I.

En el acto, al que también asistieron la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la UJI, Pilar García Agustín, y el secretario de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Antonio Font; se hizo entrega de las 16 ayudas concedidas para este curso académico 2015-2016.

La Fundación Balaguer-Gonel Hermanos dota con 15.000 euros a la UJI para la convocatoria de becas dirigidas al alumnado de los estudios de postgrado de la Universitat Jaume I. Las becas de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos están destinadas a satisfacer parcialmente la matrícula del curso de postgrado y se conceden en base a la nota media del expediente académico correspondiente a los estudios de grado o titulaciones ya finalizados.

El presidente de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón, mostró su satisfacción por la renovación del convenio y ha afirmado que con esta iniciativa se cumple el fin social y docente de la fundación.

«La Fundación se siente muy orgullosa de poder contribuir a la formación de estudiantes brillantes como vosotros. Además, es una auténtica satisfacción comprobar la ilusión que os acompaña» destacó Ernesto Tarragón.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, agradeció a la Fundación el «continuo apoyo recibido y su compromiso por contribuir a formar a las jóvenes generaciones de profesionales del entorno a través del apoyo a los estudiantes de postgrado en estos momentos de dificultades económicas». Del mismo modo, detalló el rector, «estas becas suponen cada año una aportación muy importante dirigida a los estudiantes que quieren continuar sus estudios superiores con una especialización de postgrado. Sin duda, se trata de una inversión en el potencial de innovación y desarrollo de la economía y de la sociedad de Castelló», añadió.

Climent también destacó la importancia de que los estudiantes de la Universitat Jaume I continuen su formación porque «esta representa mayores oportunidades en el mercado laboral».