La temporada 2015-16 ha sido histórica para el Club Natación Azahar Sincro. La entidad castellonense, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, ha logrado los mejores resultados desde su fundación, convirtiéndose en el mejor club de la Comunitat Valenciana y codeándose con los mejores en los campeonatos nacionales en los que ha participado. En total, el club de la capital de la Plana cierra el curso deportivo -el octavo desde su fundación- con 29 nadadoras a nivel nacional, diez medallas a nivel promoción, 18 a nivel autonómico, cinco nacionales y tres preseas de la Comunidad de Madrid.

Durante este mes de julio, las nadadoras del Azahar Sincro han participado en los nacionales de verano con unos resultados excepcionales. En el XVIII Campeonato de España Infantil de Verano, junto al XVIII Trofeo Infantas de España, las 15 representantes castellonenses ejecutaron con destreza las figuras y consiguieron una buena media para defender las rutinas por primera vez en un campeonato nacional. En dúo se quedaron a un puesto de poder nadar la final con las mejores, y en equipo y rutina combinada consiguieron colocarse en una meritoria 17.ª posición a nivel nacional y primeras de la Comunitat Valenciana.

Victoria Dolz y Marina Seglar

En el I Campeonato de España Alevín-Promoción, las 13 nadadoras del equipo destacaron en la ejecución de las figuras y, además, Victoria Dolz consiguió alzarse con la victoria tras su gran actuación. La excelente actuación en figuras les valió la clasificación para las cuatro finales de solo, dúo, equipo y rutina combinada. Así, tras nadar las cuatro rutinas el mismo día, volvieron a subir al podio en todas las modalidades disputadas. En la rutina de solo la magnífica actuación de Victoria Dolz impactó tanto a los jueces como al público, volviendo a catapultar a la nadadora hasta el primer escalafón del podio. Tras una de las mejores actuaciones de la temporada, en el dúo consiguieron colgarse una merecidísima medalla de plata; en rutina combinada, una cuidada y divertida rutina les valió el bronce y, por último, la rutina de equipo las convirtió en Campeonas de España de la categoría.

Por último, en el IV Campeonato de España Alevín-Juvenil-Sénior de Verano, participó la nadadora juvenil Marina Seglar. La representante castellonense ejecutó todas las figuras, colocándose entre las 53 mejores nadadoras de la categoría a nivel nacional. En ese mismo campeonato nadó la rutina de solo, cerrando la temporada por todo lo alto ya que se clasificó en una meritoria 22.ª posición a nivel nacional y fue primera a nivel autonómico, rubricando los magníficos resultados de toda la temporada e imponiéndose de nuevo como mejor nadadora juvenil de la Comunitat Valenciana.