27 de julio de 2016
27.07.2016
Comarcas

Alumnos aragoneses podrán estudiar en el IES de Vilafranca

Los jóvenes de los municipios limítrofes de la comarca del Maestrazgo tendrán la opción de cursar bachillerato en la localidad castellonense

27.07.2016 | 11:33

El Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, facilitarán el acceso a la educación en las zonas limítrofes durante los cursos escolares 2016-2017 y 2017-2018 por lo que alumnos de la comarca del Maestrazgo podrán cursar Bachillerato al IES de localidad castellonense de Vilafranca. Ambas instituciones han establecido en un convenio que establece que el Gobierno de Aragón asumirá el transporte de los alumnos de Bachillerato de la Comarca del Maestrazgo que cursen sus estudios en instituto de Vilafranca, mientras que la Generalitat Valenciana asumirá los costes de escolarización de los mismos.

De esa forma se atienden las necesidades que tiene el medio rural y se garantiza la igualdad de oportunidades. Una decena de alumnos se benefician ya de esa colaboración. La orografía de la provincia de Teruel, la cercanía a la provincia de Castelló, así como la despoblación que afecta a parte de ambas provincias, hacen conveniente, según indicaron durante el día de ayer fuentes del ejecutivo aragonés, firmar un convenio de colaboración entre ambas comunidades autónomas, para que alumnos de parte de la comarca del Maestrazgo puedan acudir a cursar Bachillerato al instituto de Vilafranca. De esta manera, se acortan los tiempos de desplazamiento que realizan hasta Teruel y, por otro lado, garantizan la viabilidad de este centro educativo al aumentar el número de alumnos potenciales.

El pasado mes de febrero se anunció que el municipio de Vilafranca iba a implantar los estudios de bachiller el curso próximo para así abarcar también la zona del Maestrazgo de Teruel. Los alcaldes de Vilafranca, Óscar Tena, Iglesuela del Cid, Fernando Safont, y Cantavieja, Ricardo Altabas calificaron de «histórica» este acuerdo, que finalmente se materializará en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine