01 de agosto de 2016
01.08.2016

Sot de Ferrer da a conocer las variedades más desconocidas del tomate palantino

El Banco de Semillas de la comarca organizó la tercera edición de esta cata, que reunió a numeroso público

31.07.2016 | 23:14
Sot de Ferrer da a conocer las variedades más desconocidas del tomate palantino

Las variedades más desconocidas, mejores y con mayor sabor de tomate cultivadas en la comarca del Alto Palancia se pudieron degustar ayer en Sot de Ferrer, durante la celebración de la tercera edición de la cata tradicional de tomate que el Banco de Semillas de la comarca organiza de manera itinerante y que se saldó con un éxito rotundo de participación. Y es que el objetivo principal de este Banco pasa por recuperar especies de tomate en peligro de extinción, ponerlas en valor y fomentar su cultivo en la agricultura especializándose, sobre todo, en el tomate. Es por ello que hace tres años comenzaron con esta iniciativa, que ayer visitaron representantes de la Conselleria de Agricultura, que recalcaron que estas apuestas son «la base de cara a trabajar para conseguir una denominación de origen propia». Una tarea que pasaría por acciones como la selección de la mejores variedades de tomate y la constitución de un consejo asesor, entre otras iniciativas.

Variedad

En total, el Banco de Semillas reunió este año 86 variedades de tomate distintas, donadas por integrantes de esta entidad y personas que, de manera desinteresada, llevaron a la cita cajones de ejemplares con el fin de que, entre todos, se eligiera el mejor y más gustoso para sacar labor. Durante toda la mañana los asistentes pudieron disfrutar y degustar las distintas variedades, llevarse semillas y plantones para plantar y degustar varios platos elaborados a base de tomate que prepararon tres bares de Sot de Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine