15 de agosto de 2016
15.08.2016

Vila-real impulsa unas fiestas más «verdes» con el reparto de vasos orgánicos

Los recipientes están elaborados con plásticos biodegradables, con certificado de calidad

14.08.2016 | 22:40

Vila-real se ha propuesto hacer de las fiestas en honor a la Virgen de Gracia unas celebraciones más respetuosas con el entorno. Con este objetivo, el consistorio de este municipio ha impulsado durante los próximos festejos una nueva campaña de reparto de vasos ecológicos entre las peñas y vecinos, con los que minimizar el impacto de los residuos que se generan durante las fiestas.

Se trata de vasos orgánicos, elaborados con plásticos biodegradables, con certificado de calidad y una simpática inscripción sobreimpresa, que los departamentos de Medio Ambiente y Fiestas harán llegar a los vila-realenses para su uso en las peñas y casales. «Durante las fiestas patronales, es habitual el uso de vasos de plástico en los locales, lo que produce un importante volumen de residuos plásticos. Con esta iniciativa, pretendemos facilitar a los peñistas vasos de un material mucho más ecológico, que puede ser eliminado como residuo orgánico y biodegradable», explicó ayer el responsable de Medio Ambiente, Josep Pasqual Sancho. En la misma línea, el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, por su parte, animó a los peñistas a participar en la campaña. «Esta es una nueva ocasión para seguir haciendo de las de Vila-real unas fiestas respetuosas con el entorno», apuntó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine