Un joven de 36 años ha fallecido este miércoles tras sufrir la cogida de un toro durante las fiestas de la localidad castellonense de La Vilavella, según han informado fuentes hospitalarias. El hombre, vecino de Moncofa, había sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital La Plana de Vila-real, donde llegó en estado crítico.

El astado de Torrestrella, el segundo programado, le corneó en el cuello y a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, tanto en el quirófano portátil instalado en el recinto, como en urgencias del Hospital de La Plana, nada pudo hacerse por salvar su vida.

Los hechos sucedieron a poco de soltar al toro. El aficionado, Óscar M.L.I., muy conocido en el municipio por vender verduras en el mercado, se encontraba junto a una barrera próxima a un bar muy popular en la zona, en una calle estrecha. Según relatan testigos presenciales, el fallecido habría intentado protegerse en la barrera pero varios tropiezos lo pusieron a los pies del animal que le envistió en varias ocasiones, en una de las cuales le propinó la cornada que provocó su muerte.