El proyecto de renovación y adecuación de la carretera del Port de Borriana está un poco más cerca de hacerse realidad después de confirmarse los dos primeros trámites para optar a la adjudicación definitiva. Se trata de la presentación de la documentación necesaria y del proyecto a ejecutar para entrar a formar parte de las empresas que tendrán derecho a la adjudicación.

Dentro del proceso de adjudicación del contrato de renovación del pavimento e implantación de carril bici y paseo peatonal en el vial de Burriana al Port, el primer paso es la entrega de la declaración responsable, el documento UTE y el compromiso-póliza de seguro de responsabilidad civil. Ayer se cumplió con el segundo de los pasos, la apertura de los proyectos diseñados para la realización de las obras. Las mercantiles UTE Aglomerados Los Serranos, Geocivil SA, Pavasal SA, Becsa SA y Gimecons Construcciones y Contratas SL son las cinco empresas que han cumplido con estos dos primeros requerimientos oficiales que permitirán, posteriormente, el análisis y la remisión de las ofertas económicas.

Las obras de renovación y adecuación de la Avenida Jaime Chicharro que une Borriana con el Port se financiarán al 50% entre el consistorio y el Consell, después del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones. Así, el presupuesto base sobre el que las empresas deberán presentar en un futuro próximo sus ofertas se sitúa en los 480.000 euros. Después de la apertura de los dos primeros sobres, se inicia el período de análisis de los proyectos.