Un vecino de Segorbe de 70 años está siendo investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal después de que una de sus dos perras muriese de un golpe de calor en el interior de su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la calle Almas de Segorbe, próxima a la plaza de Santa Ana, cuando el hombre dejó olvidadas dentro de su vehículo al que le daba la radiación solar directamente, a sus dos animales, después de que había ido al campo a realizar las labores agrícolas a primera hora de la mañana.

Según explicaron ayer fuentes conocedoras del caso, fue el cartero que en ese momento pasaba por la calle el que se dio cuenta de que había dos animales dentro del coche. Inmediatamente, relatan estas mismas fuentes, se fue a buscar al propietario a su casa que, muy afectado y conmovido por haber olvidado a las perras encerradas durante casi dos horas dentro del coche, acudió hasta el vehículo donde también se desplazó una patrulla de la policía local.

Cuando abrieron la puerta, una de las perras había fallecido, mientras que la otra al salir se desmayó, pero gracias a la asistencia de una vecina que la enfrió con agua para bajarle la temperatura y la trasladó rápidamente hasta la clínica veterinaria para ser atendida de urgencia, se recuperó a lo largo de la tarde.

La Policía Local, que acudió hasta el lugar de los hechos, abrió el pertinente expediente y, posteriormente, fue un particular quien denunció al Seprona los hechos cuyos agentes solicitaron la información para abrir las diligencias previas pertinentes.

Imprudencia

Por su parte, la concejala de Bienestar animal del Ayuntamiento de Segorbe, Yolanda Sebastián, se mostró ayer conocedora del caso y lamentó esta imprudencia, «aunque es cierto que parece que el hombre se despistó y estaba muy afectado por lo sucedido». Y añadió que «parece ser que aparcó para hacer unos recados y se olvidó completamente de sacar a las perras del coche, como sí hacía todos los días después de ir a la huerta, por lo que también es difícil hablar de maltrato animal cuando se trata de una imprudencia y no hay alevosía».

La concejala apuntó que se había abierto expediente pertinente. Asimismo, Sebastián quiso que este caso sirviera de concienciación y que la gente no bajara la guardia ante situaciones similares.