La futura superficie de Estepark combinará operadores comerciales con el ocio, una cadena de cines, gastronomía y deporte. Leroy Merlin será la principal firma y se trasladará de la Ciudad del Transporte. Su nueva nave tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados, un tercio del total del parque comercial.

Estepark ha presentado hoy el proyecto definitivo tras conseguir la licencia de instalación por parte de la Generalitat. El diseño inicial se ha modificado para adaptarse a Leroy Merlin. Así, Estepark, con una extensión total de 32.000 metros cuadrados, contará de dos partes; una será el espacio de la citada empresa de bricolaje, y una segunda constará con una decena de operadores de sectores como moda, deporte, calzado, decoración, juguete y eléctronico. La gran mayoría proceden del propio Castelló. En esta última zona dispondrá de tres plantas en una forma de semicírculo, disponióndose en el centro una plaza al aire libre. En la primera irá los comercios; la segunda está prevista para cines y restauración; y en la tercera irá una pista de pádel indoor más una zona de juegos infantil.

La inversión global rondará los 40 millones, según los promotores de Estepark. Al respecto, Leroy Merlin sufragará 21 millones de euros en una superficie que aumentará en 3.000 metros cuadrados a la actual de la Ciudad del Transporte.

Estepark confía en abril en el último trimestre de 2017. En el actual emplazamiento de Ley Merlin se perfila otro operador de un sector diferente al bricolaje.