16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Castelló refuerza su promoción en los países escandinavos

La diputación proyecta el turismo de salud para atraer a visitantes de alto poder adquisitivo

16.09.2016 | 00:13
Castelló refuerza su promoción en los países escandinavos

La Diputación de Castellón mantiene como un objetivo prioritario la promoción turística internacional de la provincia para que el sector se convierta en la nueva locomotora que tire del crecimiento económico y del empleo. Por eso, una vez comprobado el éxito de sus campañas en el Reino Unido para atraer turistas extranjeros a través del aeropuerto de Castelló, ha extendido su trabajo a los países nórdicos.

De la mano de los empresarios y en coordinación con Lavalin, que gestiona el aeropuerto, el gobierno provincial está extendiendo su trabajo para promocionar y, sobre todo, que las empresas castellonenses puedan comercializar la amplia oferta para atraer turistas con un alto poder adquisitivo y que ayudarían a desestacionalizar el turismo provincial ya que viajan mucho en épocas que en Castelló son temporada baja.

Dentro de esta nueva línea de trabajo, la diputación presentará durante los próximos días la oferta turística castellonense al turismo de salud escandinavo, cuando se cumple un año del primer vuelo del aeropuerto de Castelló. Será mañana cuando empiece el primer famtrip o viaje de familialización que ha organizado la Diputación para que turoperadores escandinavos especializados en turismo de salud conozcan las virtudes turísticas de la provincia, un recorrido que les hará permanecer en Castelló hasta el próximo lunes día 19.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que «ya promocionamos y ayudamos a comercializar nuestra oferta de turismo de salud con turoperadores de Finlandia y Noruega. Es el primer paso de una campaña muy ambiciosa que estamos programando en estos momentos». «El turismo de salud escandinavo tiene un gran potencial para nuestra provincia, pues se trata de un perfil de turista de alto nivel adquisitivo, que viaja especialmente en temporada baja y cuyas preferencias por el clima y el paisaje nos permiten combinar mar y montaña, pudiendo extender su beneficiosa actividad a los municipios del interior que cuentan con establecimientos como balnearios o centros de hidroterapia», resaltó.

Plan de marketing

El Turismo de Salud aparece en el Plan de Marketing Turístico que la diputación elabora como su «hoja de ruta» en materia turística junto a los empresarios y los municipios como uno de los productos prioritarios a la hora de conseguir desestacionalizar la actividad turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine