24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Nules limpia los solares privados y sanciona a los propietarios

De momento se ha actuado en dos parcelas, una de las cuales se encuentra en un procedimiento concursal, por lo que el cobro de los trabajos dependerá del administrador

24.09.2016 | 00:34
Nules limpia los solares privados y sanciona a los propietarios

El ayuntamiento de Nules ha decidido tomar cartas en el asunto sobre la limpieza y vallado de solares o fincas abandonadas del municipio, tal y como se ha podido comprobar estos días en dos parcelas de propiedad privada ubicadas en la calle Pascuala Lauterio y calle Sant Xotxim, respectivamente, en las que se ha actuado pro razones de «higiene y seguridad», según explicó el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes.

Siguiendo con el procedimiento habitual, previamente a la actuación subsidiaria municipal, el consistorio notificó a los propietarios de ambas parcelas la necesidad de que las limpiaran y las vallaran. En el caso del solar situado entre las calles Sant Xotxim y Alfondeguilla, la parcela es propiedad de una promotora que no ha respondido a los requerimientos del ayuntamiento, de ahí que se haya tomado la decisión de intervenir. «De momento hemos limpiado el solar y ahora vamos a emplazar al propietario a que lo valle», en el caso de que no actúe en el plazo que se establezca, comenzarán a imponerse multas «que pueden acumularse hasta 10», momento en el que el consistorio volverá a intervenir, remitiendo la facturación con los costes de la actuación.

Adrián Sorribes recordó que en estos casos «los gastos y multas van acumulándose, no se anulan», de manera que cuanto más tarden en responder a los requerimientos municipales, más caro les resultará hacer frente a sus responsabilidades.

Casi distinto es el de un edificio en construcción ubicado en la calle pascuala Lauterio, junto al Club de Tenis Scude. En este caso, el ayuntamiento ha procedido a limpiar de escombros las aceras, que no estaban urbanizadas, así como a tapar los pozos de registro del agua y la luz, que suponían un peligro al estar al descubierto. Además «hemos tapado un agujero en la tapia por el que se colaban alumnos del IES, a los que en más de una ocasión ha sacado la Policía Local». La empresa propietaria de esta construcción se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores, por lo que al ayuntamiento no le cabrá más remedio que remitir las facturas al administrador concursal, para que las adjunte al resto de deudas a gestionar.

El concejal y primer teniente de alcalde aseguró que hasta el momento el departamento que dirige habría impuesto ya alguna denuncia a propietarios de fincas agrícolas a quienes se les habría requerido limpiarlas sin haber obtenido una respuesta positiva.

Por otra parte, Sorribes adelantó que el equipo de gobierno está trabajando en la modificación de la ordenanza que regula las sanciones que se imponen en materia urbanística. La intención de esta reforma es facilitar la información quienes realicen obras en el municipio de manera que si no cuentan con la documentación a los permisos pertinentes «no puedan alegar que desconocían la norma». El edil de Urbanismo explicó que no se trata de una ordenanza nueva, simplemente se está adaptando la ley urbanística valenciana a la realidad local. El documento se está trabajando en la actualidad y esperan aprobarlo en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine