La Policía Local de Castellón ha imputado un delito contra la Seguridad Vial a un conductor de 34 años que se salió de la vía y chocó contra dos vehículos estacionados y que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, según ha informado el cuerpor de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, sobre las 06.35 horas, cuando un turismo que circulaba por la Avenida Casalduch de Castellón se salió de la vía y colisionó de forma violenta contra dos coches estacionados.

Varios vecinos que escucharon la fuerte colisión avisaron del accidente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092, al tiempo que advirtieron que el vehículo causante del accidente se quería marchar del lugar.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente la patrulla de Atestados de la Policía Local, que localizó rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, de origen español, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol

Por este motivo, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que triplicó la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales ocasionados por el accidente, además del vehículo que se salió de la calzada, que sufrió múltiples desperfectos en el lateral izquierdo, resultaron dañados los dos turismos aparcados, uno de los cuales contaba con un fuerte golpe en su parte trasera.