El presidente del consejo de administración de la sociedad Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Francesc Colomer, y el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, firmaron ayer un convenio de colaboración que posibilitará que alumnos de la UJI de los grados de Turismo, Administración de Empresas y de Economía realicen prácticas formativas en el aeropuerto.

Tras la firma del acuerdo marco, la universidad y Aerocas trabajarán de forma conjunta para concretar el número de alumnos que pueden desarrollar sus prácticas en el aeropuerto y en qué departamentos.

El presidente de Aerocas, Francesc Colomer, explicó que «se trata de tejer alianzas para conseguir que el aeropuerto esté de verdad al servicio del interés general y de la vertebración del territorio». Destacó «la relevancia de la alianza con la universidad, que es el centro de conocimiento de esta provincia y tiene un compromiso con el futuro socioeconómico del territorio». «El aeropuerto debe caminar de la mano de instituciones como ésta a la hora de explorar espacios de progreso para que la sociedad salga ganando», añadió.

Por su parte, el rector de la Universitat de Castelló, Vicent Climent, manifestó que «el futuro del aeropuerto pasa también por contar con la universidad». «El aeropuerto necesitará a la universidad para hacer estudios, investigaciones y prospectivas», remarcó.