La directora territorial de Sanidad en Castelló, Azucena Martí, ha acusado a la Diputación de "entorpecer con mentiras y declaraciones desesperadas" la labor de la Conselleria de Sanidad para "rescatar" al Hospital Provincial de la "quiebra técnica y garantizar su futuro".

Martí ha realizado estas declaraciones en un comunicado para contestar al vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, quien ha acusado a la Conselleria de querer "desmantelar la sanidad pública castellonense".

"Nada más lejos de la realidad", ha asegurado la directora territorial de Sanitat, quien ha exigido a la Diputación que "nos dejen trabajar para garantizar el futuro de un centro que el PP ha dejado en situación de quiebra técnica"

Para Martí, la "estrategia del PP es la de meter miedo, pero precisamente miedo es lo que no tenemos, pues nuestro objetivo es un cambio de paradigma para el centro que ponga fin a la mala gestión que ha habido con gobiernos del PP".

"Las declaraciones de Sales ponen de manifiesto que está reaccionando con desesperación, pues su gobierno no hace nada positivo ni por la sanidad en la provincia ni por el Hospital Provincial", asegura Martí.

A su juicio "están haciendo el ridículo", y ha recordado que recientemente Fiscalía ha desestimado la denuncia que interpusieron contra la consellera por denunciar presuntas irregularidades detectadas en la etapa del gobierno del PP.

Martí ha recordado que el plan integral para el Hospital Provincial incluye, "además de asumir la deuda de 30 millones de euros que el centro tiene como consecuencia de la mala gestión de gobiernos del PP, inversiones por más de 19 millones de euros que mejorarán la asistencia sanitaria y garantizan el futuro del centro dentro del sistema sanitario público".

"Es una gran mentira que Conselleria quiera desmantelar el Hospital Provincial, por lo que exigimos que nos dejen trabajar para poner en marcha este proyecto, llevar a cabo una gestión transparente y limpiar las irregularidades detectadas en años anteriores", ha aseverado.

Martí ha considerado que "en vez de lanzar mensajes con mentiras deberían echar la vista atrás, cuando el PP estaba al frente de la gestión del centro y permitieron que el hospital se convirtiera en un nido de amiguismo y en un centro que acumulaba deudas sin que el dinero presupuestado se invirtiera en necesidades reales".

"Si hubieran gestionado el dinero con responsabilidad y hubieran llevado a cabo una correcta gestión ahora no se tendrían que rescatar de la quiebra técnica este centro para mantener la asistencia sanitaria que los castellonenses merecemos", ha subrayado.

Martí ha recordado que la propuesta del PSPV aprobada en la comisión de Sanidad de Les Corts de que el hospital forme parte de la red sanitaria pública de la Comunitat "abre el debate político y va en total consonancia con la línea que defiende la Conselleria, que es la de la integración que ya ha empezado con el plan integral funcional del centro hospitalario".

"El Hospital ha seguido sus propias reglas, ha vivido de espaldas al resto de hospitales y se ha guiado por decisiones sin criterio que han llevado como resultado una mala gestión a la que vamos a poner fin", ha concluido.